sexta-feira, 12 de novembro de 2010

poema con sueños

Se fugo el sueño.
y la noche se aprovecha de eso
para hacerse la profunda,
y decirme que en ella todo se termina,
que adentro y afuera es eterna,
que ya no hay mas sol, ni mas paz,
y tampoco mas guerra.

Y no se si creerle;
Por eso le pregunte al cielo si era verdad
y él tampoco sabe si es cierto,
por eso se desespera y se precipita al suelo
con palabras que hacen un tac al llegar

(tristeza, enredadera, eterna, tac
espera, escalera, espacio, tac
sueño, intento, ya quiero, tac)

¡Y ni ese desprendimiento
hace que tarde menos en brotar!
Siempre soy un millón de años de siesta
y solo un segundo para mirar,
y despierta saber que tengo que soltar,
lo que me aprisiona, lo que me hace mal;
y despierta en ese segundo recordar,
como soy cuando creo y me creo bien,
y ahí, no antes, puede ser después,
me encuentro con mis sueños,
ellos me dan risa y quiero abrazarlos a todos
darles pan para que fuertes crezcan
darles mi alma para que solo amanezcan
darles besos para que siempre se atrevan
darles mi sangre para que hermosos florezcan
y encontrarse con mi realidad ya puedan,
que solo a veces, pero justo ahora,
está abierta y ya quiere
por cada uno, y todos ellos,
llenarse y dejarse abrazar.

Andrea Mineko

04 de noviembre de 2010
Sonido de fondo: “toda la mañana” pez
http://lovelymineko.blogspot.com/

2 comentários:

Anônimo disse...

hermoso, nomás!

Anônimo disse...

si! pero muy hermoso!